domingo, 23 de mayo de 2010

emprendimiento empresarial

INTRODUCCIÓN

Este trabajo de investigación quiere dar a conocer la importancia del emprendimiento empresarial para comenzar a fortalecer nuestro papel en el mundo de trabajo, además en el canceremos las biografías de 3 importantes empresarios tanto a nivel nacional e internacional que a través de sus esfuerzos y dedicaciones llevaron al éxito sus empresas; y que a través de sus perfiles es que comenzaremos a fortalecer el concepto de liderazgo y emprendimiento.
Este trabajo nos ayudara en lo empresarial para comenzar a tener un mejor pensamiento acerca del emprendimiento y el liderazgo al cual estamos sometidos y que es de vital importancia empezar a practicarlos.
OBJETIVOS

Objetivo general:
Identificar nuestro papel y perfil en el mundo del trabajo que nos lleva a mejorar en el emprendimiento empresarial y en los conceptos que los rodea.

Objetivos específicos:

· Aplicar los conceptos de logística, y emprendimiento empresarial.

· Destacar el perfil empresarial que hace parte de las personas y mejorarlo para llevar al éxito nuestro liderazgo.

· Comprender las acciones de los cinco empresarios que llevaron al éxito sus empresas.
marco conceptual
1. Logística empresarial:

"La planificación, organización y el control de todas las actividades relacionadas con la obtención, traslado y almacenamiento de materiales y productos, desde la adquisición hasta el consumo, a través de la organización y como un sistema integrado. El objetivo que pretende conseguir es satisfacer las necesidades y los requerimientos de la demanda de la manera más eficaz y con el mínimo coste posible; incluyendo los flujos de información implicados".(1)Se puede encontrar muchas otras definiciones al respecto, y muy seguramente no faltará quien las adapte a su contexto particular, pero lo importante no es solo describirlo, enmarcarlo y promulgarlo a los cuatro vientos, lo más importante es ser consecuente con su definición y que ésta se aplique y sea conocida por cada integrante que realiza alguna labor al rededor de esas actividades. Es importante describir las actividades logísticas y determinar aquellas que son fundamentales y las que son de apoyo a la gestión.
El encargado de logística procura simplificar y mejorar permanentemente los procesos de aprovisionamiento, de producción y de distribución con el fin de reducir los costes o el plazo de entrega para el cliente. De una fase anterior a una fase posterior, la Cadena Logística ha sido en adelante elevada al rango de un proceso fundamental, estratégico para la empresa. Se ha convertido en algo tan importante como el otro gran proceso de la empresa orientado al Cliente, que es el Proceso de Diseño, que permite poner a punto las ofertas de productos en función de las informaciones sobre la demanda del mercado.
2. Emprendimiento empresarial:

Se puede definir el emprendimiento como la manera de pensar, sentir y actuar, en búsqueda de, iniciar, crear o formar un proyecto a través de identificación de ideas y oportunidades de negocios, viables en términos de mercados, factores económicos, sociales, ambientales y políticos, así mismo factores endógenos como capacidad en talento humano, recursos físicos y financieros, que le permiten al emprendedor una alternativa para el mejoramiento en la calidad de vida, por medio del desarrollo de un plan de negocio o la creación de empresas. Es así como el emprendimiento hoy día se ha convertido en una opción de vida.
El emprendimiento a demás de ser una alternativa para la creación de nuevas empresas, sirve como medio para mejorar y consolidar aquellas iniciativas productivas que han iniciado sin una planeación, y por lo cual subsisten en medio de los tropiezos y con muchas dificultades en sus actividades empresariales, lo que no ha permitido que estas iniciativas logren consolidarse como verdaderas empresas auto sostenibles, productivas, generadoras de riqueza.
El emprendimiento hoy en día, ha ganado una gran importancia por la necesidad de muchas personas de lograr su independencia y estabilidad económica. Los altos niveles de desempleo, y la baja calidad de los empleos existentes, han creado en las personas, la necesidad de generar sus propios recursos, de iniciar sus propios negocios, y pasar de ser empleados a ser empleadores.
BIOGRAFIAS (EMPRESARIOS)

1. Pedro Antonio Mosquera Pérez: Cartonería Mosquera y Asociados.
· Para recorrer un camino hay que dar el primer paso pero antes hay que aprender a caminar
Para llegar cartonería Mosquera a sostenerse durante 14 años ha tenido que recorrer este proceso.
De Norte de Santander (Abrego), nos fuimos vinimos a la edad de 13 años dejando a nuestros padres solos, para trabajar de Cartoneros en una empresa de unos tíos. Allí trabaje por cinco años aprendiendo a manejar maquinas, pero mi deseo era seguir progresando y pedí ayuda a un primo para que me consiguiera un trabajo diferente y empecé a trabajar en una empresa de publicidad. Al cabo de cinco años Salí de la empresa de publicidad y volví a trabajar de Cartoneros administrando el área de producción; pocos meses después un tío nos ofreció una pequeña empresa, en la cual me reuní con mis hermanos y con mis padres; que ya Vivian con nosotros y decidimos comprar la empresa, el problema era que no teníamos recursos económicos, entonces acordamos que uno de nuestros hermanos que se había regresado a vivir al pueblo fuera el socio capitalista que aportaría la cuota inicial de esta compra.
Como éramos una familia de 10 hermanos de los cuales 3 eran casados y Vivian por aparte, 4 menores estudiando y 3 trabajábamos para mantener la casa con la ayuda de mi padre el cual trabajaba con otro tío y tenia plata. Mi padre tenía interés para ayudar con el arriendo, y si comprábamos la empresa, como manteníamos el hogar el cual se sostenía con aportes de los 3 que trabajábamos y unos trabajos satélites que se hacían en casa con ayuda de los más pequeños en su tiempo libre.
Acordamos que yo manejaría la empresa junto con un hermano, que era una maquina y unos cuatro pequeños clientes, además los pequeños colaboraban en su tiempo libre. Para comprar materia prima nuestro padre siempre nos prestaba el dinero para la compra, sin interés y el compromiso de devolverla tan pronto la tuviéramos
Una decisión importante y que hacia viable esta empresa era que todos trabajábamos sin cobrar sueldo, solo se sacaba lo necesario para mantener el hogar y nuestra madre era muy económica, tenia un hermano que trabajaba en cartoneros, y que allí seguiría trabajando y su sueldo era el aporte para mantener el hogar; con el tiempo y cuando la fabrica marchaba bien vino a trabajar en ella.
Escogimos el nombre de la empresa; Cartonería Mosquera Ltda por conservar el apellido, Los socios que eran 5 hermanos decidimos que las mujeres no entraban como socias por temor a que en el futuro se casaran y que eso nos generara problemas con los esposos lo cual dificultaría el futuro de esta; pero había un compromiso de darle lo que necesitaran, así empezamos y fuimos creciendo. Los problemas no faltaron pero siempre unidos los resolvíamos, todos trabajábamos por igual y hacíamos lo necesario por cumplirle al cliente. El lema era “Trabajamos con calidad y Rapidez” y así lo hacíamos.
Competíamos con calidad, precios, y rapidez. Entregábamos pedidos de un día para otro.
Al año ya la empresa marchaba bien, las cuotas se pagaron en su fecha, claro que existían algunos problemas entre nosotros lo cual ocasiono más adelante mi retiro de esta empresa.
Con el dinero que me dieron compre una maquina, alquile un local y monte mi propia empresa: Cartonería Mosquera y Asociados Ltda en 1994. Seguí trabajando la misma línea de cartón, con más dificultad, por falta de capital y ya que tenia de competencia a mis hermanos. El problema siempre es la falta de capital y cada día la empresa mantiene esta constante por el hecho de querer mejorar. Cuatro años después complemente con otra línea de cartón y compre una maquina litográfica. Hoy cuento con 8 maquinas y la ilusión de mejorar con la compra de otra máquina litográfica.
El mercado es duro, la competencia también pero mi empresa es el futuro de nuestros hijos, nos ha mantenido durante 16 años viviendo dignamente y soportando las dificultades de esta economía; la cual en algunos años ha quebrado a varias empresas y la nuestra gracia a Dios y a nuestro esfuerzo seguimos marchando y generando empleo. Nuestra empresa fabrica cajas para pastelería, laboratorios, zapaterías, jugueterías y demás.


2. Rafael Molano Olarte:
fundador y presidente de Productos Ramo S.A.
Él y Ana Luisa Camacho, ambos boyacenses, han construido durante 58 años esa empresa de la que poco se conoce, pero con la cual todos los colombianos han tenido que ver. El Chocoramo, el Gala y los Maizitos, entre otros, han hecho parte de generaciones de consumidores y de tenderos, que no pueden ignorarlos.
En una casa del barrio Los Alcázares, en Bogotá, empezó el desarrollo del ponqué Ramo, inspirado en la fórmula de la abuela y financiado con un crédito de la cooperativa de Bavaria, donde Molano trabajó en la década de 1950.
Luego comenzó la distribución a las tiendas, la venta por porciones para facilitar la salida del producto y el ajuste de este con unas cintas de papel de seda para no que no se desbaratara, un aporte de Ana Luisa, que siempre ha puesto el toque de buen gusto.
Ante la aceptación de los consumidores, don Rafael dejó Bavaria y tecnificó su empresa: una batidora, un horno más grande y el uso de la marca Ramo -tomada de la forma que tomaba la cinta cuando se ajustaba el ponqué y no del nombre del fundador-, cuenta Mauricio Molano, el mayor de sus ocho hijos.
Empezaron las contrataciones y la necesidad de sacar la fábrica de la casa y estandarizar los productos. Corrían los años 60 cuando abrió su primera planta en lo que hoy se conoce como Sanandresito.
En los 70 la producción se trasladó a Mosquera. Por esa época hubo un boom de la marca gracias al programa de televisión que popularizó el estribillo: "Feliz cumpleaños amiguito / te desea ponqué Ramo", del compositor Santander Díaz.
Las necesidades del mercado colombiano llevaron a Molano a abrir fábricas en Sabaneta (Antioquia) y en Palmira (Valle) en 1983.
Para la distribución, Productos Ramo puso a marchar los emblemáticos triciclos que abastecen dos veces por semana las tiendas en una cuidadosa zonificación.
El futuro de los Productos Ramo En los años 90, cuando se empezó a hablar de la necesidad de que las empresas se globalizaran para subsistir, se habló del interés de multinacionales como Bimbo por hacerse a Ramo. Más de 15 años después, la empresa cree que puede seguir creciendo sola.

3. Gustavo Cabrera: helados san jerónimo.
Hace 31 años la familia Cabrera Baquero comenzó a vender sus helados en los colegios de Zipaquirá. El éxito que tenía esta golosina entre pequeños y adultos hizo que Gustavo Cabrera se empeñara en la idea de crear una gran empresa con su producto.
Fue así como en 1965 adquirió un predio en el kilómetro 28 en la vía que conduce de Bogotá a Cajicá y allí construyó un garaje donde comenzó a vender, junto con sus cinco hijos, helados y otros alimentos. Hoy el negocio en una gran casa ubicada en el mismo lugar.
San Jerónimo ofrecía algo que nadie más tenía: helados de pura fruta. Productos completamente naturales que no tenían ningún químico, aditivo o suavizante. Ese fue y será su punto fuerte.
No obstante, para esta empresa familiar no todo ha sido color de helado. Los primeros siete años fueron sumamente difíciles. A los cinco años la palabra que más escuchaba era sobregiro. Adquiríamos muchas deudas para mantener el pie en el negocio. Pero el optimismo de mi madre, hizo que sugiriéramos adelante, dice Pilar Cabrera, hija de Gustavo y Asened Cabrera, quien ahora administra la empresa al lado de sus cuatro hermanos.
Lulo, mora, fresa, mango, curuba, limón, arequipe, chocolate, vainilla y, la especialidad, guanábana, hacen parte de la gama de helados que ofrece San Jerónimo.
Los Helados San Jerónimo tiene puntos de venta en Boyacá, Tolima, Huila, Valle y Bogotá, donde 80 establecimientos ofrecen el producto; en cuanto a sucursales existe una en Centro Chía y otra en el Centro Comercial Bahía. Dentro de los proyectos para el futuro está extenderse fuera del país, pues tienen propuestas de Costa Rica, Venezuela, Ecuador y Estados Unidos.
A pesar de que la empresa ha dejado de ser un pequeño negocio familiar, que ganó en 1992 el trofeo internacional a la calidad en alimentos y bebidas, otorgado por Barcelona, España, la familia Cabrera Baquero asegura que su objetivo primordial es seguir trabajando fieles a su filosofía de calidad, honestidad y cumplimiento.
PERFIL EMPRESARIAL
(EMPRESARIOS)

1. Pedro Antonio Mosquera Pérez: Cartonería Mosquera y Asociados.
· Honesto, colaborador, emprendedor, autónomo, independiente, carismático, responsable, arriesgado y justo.
2. Rafael Molano Olarte: fundador y presidente de Productos Ramo S.A.
· Eficaz, responsable, social, emprendedor e independiente.
3. Gustavo Cabrera: helados san jerónimo.
· Amable, sincero, emprendedor, sociable, independiente, luchador y honesto.
ACCIONES QUE LOS LLEVARON AL EXITO

1. Pedro Antonio Mosquera Pérez:
Cartonería Mosquera y asociados.
· Comenzar a trabajar de Cartoneros en una empresa de unos tíos.
· Comprar con sus hermanos la empresa que su tío les ofreció.
· Con el dinero que le dieron compre una maquina, alquilo un local y monto su propia empresa: Cartonería Mosquera y Asociados Ltda. en 1994.
· Cuatro años después complemento con otra línea de cartón y compro una maquina litográfica.
2. Rafael Molano Olarte: fundador y presidente de Productos Ramo S.A.
· El desarrollo del ponqué Ramo, lo inspiraron en la fórmula de la abuela.
· Financiaron un crédito de la cooperativa de Bavaria.
· La distribución a las tiendas y otros establecimientos.
· La venta por porciones para facilitar la salida del producto.
· La tecnificación de su propia empresa.
· La extensión de más fabricas en Sabaneta (Antioquia) y en Palmira (Valle).
· El abrir su primera planta en lo que hoy se conoce como sanandresito.

3. Gustavo Cabrera:
helados san jerónimo.
· Ofrecen helados de pura fruta.
· Producen helados completamente naturales que no contienen ningún químico.
· Distribuyeron su mercancía en Boyacá, Tolima, Huila, Valle y Bogotá, donde 80 establecimientos ofrecen el producto.
· establecieron de sucursales en Centro Chía y otra en el Centro Comercial Bahía.
· El objetivo primordial que siguieron fue el de trabajar fiel a su filosofía de calidad, honestidad y cumplimiento.
· El optimismo que siempre tuvieron que les permitió que su empresa fuera un éxito y que se reconocida a nivel nacional.
CONCLUSION

Llegue a la conclusión de que el emprendimiento empresarial es importante cuando hablamos del concepto de liderazgo, ya que es el que nos permite fortalecernos y aprender para un futuro determinado, además las cinco biografías de los empresarios nos permite identificar los procedimientos e importantes acciones que los llevaron al éxito para permitirnos acoger sus características y aplicarlas a nuestras vidas, no obstante hay que decir que para tener un proyecto tan grande, como lo son las empresas hay que saber manejarlas y ser un líder ejemplar.
INTRODUCTION
This research aims to discover the importance of entrepreneurship to begin to strengthen our role in the world of work as well in cancer three biographies of business leaders at both national and international levels through their efforts and dedication led to successfully expand their business, and that through their profiles is that we will begin to strengthen the concept of leadership and entrepreneurship. This work will help us in business for a better start thinking about entrepreneurship and leadership to which we are subjected and which is vital to start practicing.
OBJECTIVES
Objective:
To identify our role and profile in the world of work that brings us to improve the business enterprise and the concepts around them.
Specific objectives:
• Apply the concepts of logistics and entrepreneurship.
• Highlight the business profile that is part of the people and to bring success to improve our leadership.
• Understand the actions of the five entrepreneurs took their business success.
conceptual framework
1. Logistics business:
"The planning, organization and control of all activities related to the procurement, transport and storage of materials and products, from procurement to consumption, through the organization and as an integrated system. The objective pursued is to meet needs and demand requirements in the most effective and the least possible cost, including information flows involved. "(1) You can find many other definitions in this regard, and some would almost certainly bring them into their particular context, but the important thing is not just describe it, frame it and adopt it to the four winds, the most important thing is being consistent with its definition and that it apply and be known by every member who performs some work around these activities. It is important to describe the logistics activities and identify those which are fundamental and which are supportive to the management. Logistics Manager simplifies and continually improve the processes of sourcing, production and distribution in order to reduce costs or delivery to the customer. From upstream to downstream, the Supply Chain has been below the rank of a fundamental process, strategic for the company. It has become as important as the other major process of customer-oriented company, which is the Design Process, which allows fine tuning the product offerings in light of information on market demand.
2. Project:
You can define entrepreneurship as a way of thinking, feeling and acting, in search of, initiate, create or join a project through identification of business ideas and opportunities, viable in terms of markets, economic, social, environmental and political as well as endogenous same capacity in human talent, financial and physical resources, which enable the entrepreneur an alternative to improve the quality of life, by developing a business plan or start-ups. Thus, the venture today has become a life choice. The enterprise in addition to being an alternative to the creation of new businesses serves as a means to improve and consolidate the initiatives that have begun production without planning, and which remain among the setbacks and many difficulties in their business , which has enabled these initiatives achieve real consolidation as companies self-sustaining, productive, generating wealth. The venture now has gained great importance by the need of many people to achieve independence and economic stability. High levels of unemployment, and poor quality of existing jobs, they have created in people, the need to generate their own resources to start their own businesses and move from being employees to being employers.
BIOGRAPHIES (EMPLOYERS)
1. Pedro Antonio Mosquera Pérez: Cardboard Mosquera and Associates. • To travel a road you have to take the first step but first we must learn to walk To get a cardboard Mosquera held for 14 years has had to travel this process. Norte de Santander (Abrego), we went we came at the age of 13 years leaving our single parents, to work in a company Cartoneros uncles. I worked there for five years learning to drive machines, but my desire was to move forward and asked for help from a cousin to get me a different job and started working in an advertising firm. After five years I left the advertising firm and returned to work Cartoneros managing the production area, a few months after an uncle gave us a small company, where I met with my brothers and my parents already Vivian with us and decided to buy the company, the problem was that we had no economic resources, then we agreed that one of our brothers who had returned to live in the village was the financial partner that would provide the down payment on this purchase. As we were a family of 10 children of whom three were married and lived apart, four children in school and three worked to keep the house with the help of my father who worked with another guy and had silver. My father was keen to help with the rent, and if we bought the company, as we kept the home which is maintained by contributions from the 3 that worked and some satellite work to be homemade using the smallest in his spare time . We agreed that I would manage the company together with a brother who was a small machine and about four clients, and small working together in their spare time. To buy raw materials our father always paid the money for the purchase, without interest and commitment to return as soon as we had An important decision to viable and that this company was that we all worked without pay salary, took only what is necessary to maintain the home and our mother was very inexpensive, had a brother who worked in cardboard, and that she would continue working and their salary was intake to maintain home, with the time and when the factory was well come to work on it. We chose the name of the company; Cardboard Mosquera Ltd to retain the name, partners who were five brothers decided that women did not come as partners for fear that in the future to marry and that we generate problems with husbands making it difficult the future of this, but there was a commitment to give you what you need, so we started and we grew. The problems are not missed but always met them together, we all worked equally and did what needed to be fulfilled to the customer. The slogan was "We work with quality and speed" and so we did. Competed with quality, price and speed. We gave orders overnight. A year since the company was doing well, the fees were paid at the date, clear that there were some problems between us which later caused me my retirement from this company. With the money they gave me to buy a machine, rent a room and mount my own company: Cardboard Mosquera y Asociados Ltda in 1994. I kept working the same line card, with more difficulty, lack of capital and competition as they came to my brothers. The problem is always lack of capital and each day the company maintains this constant by the fact of wanting to improve. Four years later supplemented by another line of cardboard and buy a lithographic machine. Today I have eight machines and the illusion of improvement with the purchase of another machine lithography. The market is tough competition but also my company is the future of our children, we have maintained for 16 years living with dignity and enduring the difficulties of the economy, which in some years has broken several companies and we thank God and our effort to continue marching and generating employment. Our company manufactures boxes for pastry, laboratories, shoe, toy and so on.
2. Olarte Rafael Molano: founder and president of Products Industry SA He and Ana Luisa Camacho, both boyacenses have built over 58 years the company about which little is known, but which all Colombians have had to do. The Chocoramo, the Gala and Maizitos, among others, have been part of generations of consumers and shopkeepers, who can not be ignored. In a house in the neighborhood of Los Alcazares, in Bogota, began development of ponque bouquet, inspired by the formula of the grandmother and financed by a credit union Bavaria, where Molano worked in the 1950s. Then began the distribution to stores, the sale of portions to facilitate disposal of the product and the setting of this with ribbons of tissue paper that does not come undone and a contribution of Ana Luisa, who has always put the touch of good taste. In the consumer acceptance, Rafael left Bavaria and technification your company: a blender, an oven and the largest use of the mark Ramo-taken from the way he took the tape when adjusting the ponque and the founder's name - Mauricio Molano account, the eldest of eight children. They started hiring and the need to remove the factory of the house and standardize products. They ran the 60 when it opened its first plant in what is now known as Sanandresito. In the 70s the production moved to Mosquera. At that time there was a boom of the mark thanks to the television show that popularized the chorus: "Happy Birthday my friend / I want ponque Ramo", the composer Santander Díaz. The Colombian market needs led to open factories Molano Sabaneta (Antioquia) and Palmira (Valle) in 1983. For distribution, Products Ramo made the emblematic tricycles go twice a week supply stores careful zoning. The future of Products Industry in the '90s, when people began to talk about the need for companies to survive is aggregated, there was talk of interest from multinationals such as Bimbo to be a Bunch. More than 15 years later, the company believes it can continue to grow alone.
3. Gustavo Cabrera: Jerome ice cream. Family 31 years ago Baquero Cabrera began selling its ice cream in Zipaquirá colleges. The success we had this candy from children and adults made Gustavo Cabrera is bent on the idea of creating a large company with your product. Thus, in 1965 acquired a property at kilometer 28 on the road from Bogota to Cajicá and there he built a garage where he began to sell, along with their five children, ice cream and other foods. Today the business in a big house in the same place. San Jerónimo offered something no one else had: pure fruit ice cream. Completely natural products that had no chemical additive or conditioner. That was and is his strong point. However, this family business was not all ice cream color. The first seven years were extremely difficult. Within five years the word most heard was overdrawn. Acquired many debts to keep the foot in the business. But the optimism of my mother, later made sugiriéramos says Pilar Cabrera, the daughter of Gustavo and grab Cabrera, who now runs the company alongside his four brothers. Lulo, blackberry, strawberry, mango, passion fruit, lemon, caramel, chocolate, vanilla and specialty, soursop, are part of the range of ice cream offered by St. Jerome. St. Jerome's Ice Cream has outlets in Boyaca, Tolima, Huila, Valle, and Bogota, where 80 stores offer the product in terms of branches exists at Chia Center and one in the Bay Shopping Center. Among the future projects is spread outside the country, as have proposals for Costa Rica, Venezuela, Ecuador and the United States. Although the company has ceased to be a small family business, which won the 1992 International trophy for quality food and beverages, awarded to Barcelona, Spain, Baquero Cabrera family says his primary goal is to keep working faithful its philosophy of quality, honesty and compliance.
COMPANY PROFILE(BUSINESS)
1. Pedro Antonio Mosquera Pérez: Cardboard Mosquera and Associates.
• Honest, collaborative, entrepreneurial, autonomous, independent, charismatic, responsible, adventurous and fair.
2. Olarte Rafael Molano: founder and president of Products Industry SA
• Effective, responsible, social, enterprising and independent.
3. Gustavo Cabrera: Jerome ice cream.
• Friendly, honest, enterprising, sociable, independent and honest fighter.
ACTIONS lead them to success
1. Pedro Antonio Mosquera Pérez: Cardboard Mosquera and partners.
• Begin to work in a company Cartoneros uncles.
• Buy a company with his brothers that his uncle offered.
• With the money they gave him to buy a machine, rent a room and set up his own company: Cardboard Mosquera and Associates Ltd. in 1994.
• Four years later add another line to board and buy a lithographic machine.
2. Olarte Rafael Molano: founder and president of Products Industry SA
• The development of ponque bouquet, inspired him in his grandmother's formula.
• Support a cooperative credit Bavaria.
• The distribution to stores and other establishments.
• The sale of lots to facilitate the release of this product.
• The modernization of their own business.
• The extension of more factories in Sabaneta (Antioquia) and Palmira (Valle).
• The open its first plant in what is now known as sanandresito.
3. Gustavo Cabrera: Jerome ice cream.
• They offer pure fruit ice cream. • Produces all-natural ice creams that contain no chemical. • They distributed their wares in Boyacá, Tolima, Huila, Valle, and Bogota, where 80 stores offer the product.
• Center established branches in Chia and another in the Bay Shopping Center.
• The primary objective was to work remained true to its philosophy of quality, honesty and compliance.
• The optimism that they had always allowed his company a success and is recognized nationally.
CONCLUSION
Concludes that entrepreneurship is important when we talk about the concept of leadership, and that is what allows us to strengthen and learning for a specific future, in addition to the five biographies of entrepreneurs allows us to identify important procedures and actions that led to success to enable us to accommodate your features and apply them to our lives, however it must be said that to have such a large project, such as companies need to know to manage and be an exemplary leader.


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